martes, 22 de noviembre de 2011
¿Como evitar una pelea de perros?
Seguro que muchos de los que nos leen les ha pasado el verse envueltos en un pelea de perros y se han quedado como estatuas de sal sin saber reaccionar a la situación.
En primer lugar es bueno saber el motivo por el cual una pelea de perros se puede ocasionar, el denominador común es siempre la jerarquía de uno sobre el otro, luego hay que revisar la situación concreta la cual puede ser la que activa la pelea.
Existe alguna excepción donde la territorialidad o la posesión sean el desencadenante pero no es muy común que suceda en la calle, donde estamos en un terreno neutral, y normalmente a no ser que llevemos la pelota dificilmente haya motivos para enfrentarse a un perro.
Los perros antes de atacar avisan, os recomiendo leer este post sobre el lenguaje de los perros… para poder intuir y adelantarse a la situación de lucha.
Cuando ya esta la batalla en marcha normalmente si no tenemos sangre fría es cuando cometemos errores muy comunes como:
- Gritar: Esto alienta a los perros a pelear
- Castigar fisicamente: Pasa lo mismo que si gritamos les estamos animando y se ponene aun mas tensos
- Tirar de la correa hacia atrás: Esto no sirve de nada dado que el perro en ese estado de tensión no nota ansolutamente nada
Estos son los tres más comunes, y todos vienen provocados por la histeria y el bloqueo en las personas. Grave error ya que no conseguimos detener la pelea.
Para evitar un pelea de perros, si estamos solos y podemos con el tamaño de los perros, la mejor solución de todas es levantarlos por el pellejo del pescuezo, no por el collar los ahorcariamos, por la piel del pescuezo, eso es lo que sus madres hacen para regañarlos, si los levantan del suelo se sentirán inseguros y pararán, puede que se enseñen los dientes, pero acabarán cansandose.
Si son los dos amos deberia cada uno hacer esta acción con su perro.
Nunca hay que soltarlos porque empezaria el segundo Round!!
Si los perros tienen un tamaño grande y se está solo… Tenemos que hilar muy fino y determinar quién de los dos es el más fuerte, para actuar sobre él… Detectado esto lo que debemos hacer es agarrarle las patas trasera y subirle el tren trasero, eso si ni se os ocurra soltarlo.
Si son dos pues la operativa para separar esta pelea de perros, es mucho más sencilla, cada uno sube al suyo y cuando se hayan calmado cada uno por su lado.
Sabemos que la teoria es muy facil y que hay que verse en la situación para realmente actuar, pero por lo menos si se sabe la teoria ya tenemos un paso ganado para las peleas de perros que podamos sufrir
Los peligros de las garrapatas
Las garrapatas son enemigas indiscutibles de los perros y lo que menos queremos es encontrar que nuestra mascota ha sido invadida por uno o más de estos parásitos. Las garrapatas se alimentan de la sangre de sus anfitriones, entre los que se encuentran incluidos los perros. Se sienten atraídas por el calor y el movimiento de ciertos mamíferos.
En el caso de los perros, estos parásitos se adhieren a menudo en las grietas y zonas con poco o ningún pelo. Por lo general los lugares ideales son las orejas y sus alrededores, las áreas donde el interior de las piernas se une al cuerpo, entre los dedos y entre los pliegues cutáneos. Dependiendo de la especie, la vida de una garrapata puede ser de varios meses o años. Además, las garrapatas adultas hembras pueden poner cientos de miles de huevos a la vez.
En el caso de los perros, estos parásitos se adhieren a menudo en las grietas y zonas con poco o ningún pelo. Por lo general los lugares ideales son las orejas y sus alrededores, las áreas donde el interior de las piernas se une al cuerpo, entre los dedos y entre los pliegues cutáneos. Dependiendo de la especie, la vida de una garrapata puede ser de varios meses o años. Además, las garrapatas adultas hembras pueden poner cientos de miles de huevos a la vez.
La sarna en la raza Boxer
Mediante una observación minuciosa, se puede determinar la presencia de sarna. Esta enfermedad se manifiesta con pequeños puntos calvos en el cuerpo del perro. Estos parches de calvicie se irritan y se extienden cuando el perro se rasca en la zona. Además, el rascado puede provocar infecciones bacterianas secundarias.
Los cachorros se encuentran en plena etapa de crecimiento, y por este motivo deben ser tratados de una manera diferente para lograr un óptimo desarrollo. Es importante que un Caniche cachorro pueda ingerir suficientes proteínas, calcio, minerales y fósforo. Mientras más pequeños las porciones deben ser con mayor frecuencia y de menor cantidad.
Sin embargo, traer un perro a una casa donde ya hay gatos adultos, puede lograrse con paciencia y dedicación. Lo primero que es importante tener en cuenta es que los gatos hayan tenido contacto con algún perro, para que la primera impresión no sea tan incómoda.
Este perro es muy juguetón y sociable, disfrutando de la compañía de adultos y niños. También es importante destacar que el Bichón Frisé puede tener una excelente relación con otros animales domésticos que viven en el mismo hogar. Hasta aquí todas las ventajas que se pueden obtener con esta raza de perros. Sin embargo, además es importante tener en cuenta otras cuestiones antes de elegir este perro como mascota.
Cómo lograr el respeto de nuestro perro
Lo primero a tener en cuenta es evitar que el perro duerma en lugares como nuestra cama, los sillones de la sala, en el umbral de alguna puerta o en cualquier lugar de paso. Es importante delimitar los espacios y enseñarle desde el primer momento cuáles son los lugares donde tiene permitido ingresar y cuáles no.
Cómo reducir el estrés de un perro en su visita al veterinario
Sin embargo, la mayoría de los perros sufren de estrés cuando llega el momento de visitar el local de un veterinario. Es importante trabajar en este sentido sobre las maneras en que podemos aliviar el miedo de nuestra mascota. Paseos en automóvil sin que el destino sea la veterinaria, puede ser una buena forma de comenzar. De este modo el perro no relacionará las salidas en vehículo con su visita médica.
El agua cumple un rol fundamental en la nutrición de nuestro perro. Este animal podría vivir incluso si perdiera la totalidad de la grasa corporal o la mitad de las proteínas. Sin embargo, no podría resistir si pierde tan sólo una décima parte del agua de su cuerpo. Por este motivo resulta fundamental ofrecer en todo momento agua limpia y fresca a nuestra mascota.
La importancia del suministro constante de agua para un perro tiene sus beneficios desde varios puntos de vista. Uno de ellos es que el agua se utiliza para ayudar en la digestión y absorber los nutrientes. Además, el agua es responsable de mantener una temperatura corporal normal.
fotos de perros grasiosos
Los perros pueden ser muy divertidos y graciosos. Sobre todo cuando sus propietarios los hacen ver de una manera chistosa como en las fotografías de la siguiente galería. Para comenzar, un elegante perro con cuatro tortas de cumpleaños.
Para ver el resto de las fotos de perros graciosos pueden pasar a continuación.
Un perro que practica artes marciales.
Un nuevo modelo de anteojos para sol.
Original forma de pasear a un perro.
Para pasear con mayor velocidad.
Cualquier sitio es confortable cuando se tiene mucho sueño.
martes, 15 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)