Cómo lograr el respeto de nuestro perro
Lo primero a tener en cuenta es evitar que el perro duerma en lugares como nuestra cama, los sillones de la sala, en el umbral de alguna puerta o en cualquier lugar de paso. Es importante delimitar los espacios y enseñarle desde el primer momento cuáles son los lugares donde tiene permitido ingresar y cuáles no.
Cómo reducir el estrés de un perro en su visita al veterinario
Sin embargo, la mayoría de los perros sufren de estrés cuando llega el momento de visitar el local de un veterinario. Es importante trabajar en este sentido sobre las maneras en que podemos aliviar el miedo de nuestra mascota. Paseos en automóvil sin que el destino sea la veterinaria, puede ser una buena forma de comenzar. De este modo el perro no relacionará las salidas en vehículo con su visita médica.
El agua cumple un rol fundamental en la nutrición de nuestro perro. Este animal podría vivir incluso si perdiera la totalidad de la grasa corporal o la mitad de las proteínas. Sin embargo, no podría resistir si pierde tan sólo una décima parte del agua de su cuerpo. Por este motivo resulta fundamental ofrecer en todo momento agua limpia y fresca a nuestra mascota.
La importancia del suministro constante de agua para un perro tiene sus beneficios desde varios puntos de vista. Uno de ellos es que el agua se utiliza para ayudar en la digestión y absorber los nutrientes. Además, el agua es responsable de mantener una temperatura corporal normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario